sábado, 7 de diciembre de 2013

Final de la Historia, comienzo de un conocimiento existencial...

Todos empezarían una frase como la siguiente:

Lo que aprendí en la clase de bioquímica son los procesos químicos que sostienen a la vida misma y la manera que operan en conjunto en el organismo.

Pero la bioquímica va más allá de una reacción, es un análisis que vas emprendiendo en tu vida. Las clases en si no únicamente se emplean para adquirir ese conocimiento académico, esas clases es para crear y reforzar un conocimiento substancial. Ya tomando las clases de Lípidos, Proteínas, Carbohidratos y Ácidos nucleicos como sus temas que derivan de estos conceptos. Cuando uno analiza los procesos por los cuales cada una de las macromoléculas pasa, uno a la vez puede deducir  los comos y los porques de dicho proceso, un entendimiento en el cual uno se ve participe.


En una instancia concreta no puedo decir que este conocimiento adquirido lo empleare en situaciones posteriores pero en este momento tengo la certeza ue lo puedo comprender y emplear en el simple y complejo hecho de respirar, comer, caminar… o vivir, como el hecho de vivir esta oportunidad de aprender un poco más de la bioquímica.