martes, 8 de octubre de 2013

Construcción de la Unidad 2

Lípidos

Se inició la unidad 2 con una relación entre la unidad anterior sobre las proteínas y la actividad enzimática los cuales se clasifican en saponificables y no saponificables, los lípidos saponificables se derivan en ácidos grasos, lípidos neutros, antipáticos, glicéridos y ceras. Por otra parte los lípidos insaponificables los encontramos como terpenos y esteroides.


Un lípido es una molécula que está al menos parcialmente compuesta de una cadena de hidrocarburos - carbonos en asociación con moléculas de hidrógeno. Las Cadenas de hidrocarburos tienden a excluir el agua, porque no hay sitios vacíos a lo largo de la cadena para que el agua que se unen  y por lo tanto se describen como hidrofóbicas ( del latín y significa " agua de odiar ") . Los lípidos son importantes en los sistemas biológicos para un número de razones, incluyendo la síntesis de compuestos importantes y su uso en membranas.


Modelo de una brecha de la salida. Las bicapas lipídicas son penetradas por las asambleas de proteínas llamadas connexons. Dos connexons se unen a través del espacio intercelular para formar un canal acuosa continua que une las dos células.

En los sistemas biológicos , hay cuatro clases de lípidos . Una clase se compone de ácidos grasos , compuestos que contienen una cadena de hidrógeno que termina en un grupo carboxilato ( COOH ) . Los ácidos grasos pueden ser saturados ( no hay dobles enlaces que unen los átomos de carbono en la cadena ) o insaturado ( hay uno o más dobles enlaces presentes ) . Los ácidos grasos insaturados , tales como los que forman la margarina , tienden a ser más suave a temperaturas más bajas que los ácidos grasos saturados . ( . Para una demostración visible, contrastar la consistencia de la margarina y la mantequilla a temperatura ambiente) Algunos ácidos grasos son esenciales , ya que no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser suministrados en la dieta. Los ácidos linoleico y linolénico son dos ejemplos. Los ácidos grasos también forman moléculas biológicas tales como el lipopolisacárido de las bacterias y los fosfolípidos que forman la membrana biológica.